Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Otros temas
 FORO ALORAWEB : Otros temas
Asunto Tema: Basta de exageración con el botellón Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
perota_86
Novatillo
Novatillo

Ingresado: 11 Abil 2006
Soy de: Alora
Conectado: Desconectado
Escrito el: 11 Abil 2006 a las 18:43 | IP registrada Citar perota_86

Hola, quiero decir que lo q voy a escribir, es ante todo con mucho respeto y sin ánimo de ofender a nadie. Pero es que me parece que no es justo que todo el pueblo hable del mismo tema, y siempre dejando muy mal a los jóvenes.Me refiero al tema del botellón en la estación de Álora. En el periódico Guadalhorce continuamente se habla de todo lo malos que somos los jóvenes perotes, del consumo de drogas y alcohol que tienen lugar los sábados por la noche. A nosotros, los que vamos allí nos hace gracia la manera en que se dirigen a nosotros y a lo que allí hacemos. Creedme, ni la mitad de lo que se escibe es verdad. Cierto es que por muy poco escandalo que se haga se molesta a los vecinos, eso lo comprendo. Pero ¿qué podemos hacer nosotros si nos cobran 600 de las antiguas pesetas por tomarte una simple copa? El hecho del botellón no es una rebeldía como muchos creen. Los jóvenes no lo consideramos así. Simplemente es el momento en que estamos con nuestros amigos y hablamos de como nos ha ido la semana, unos estudiando, otros trabajando... Cuando vienen los municipales, nada de insultos como se afirma en el último artículo del periódico Guadalhorce, simplemente luego recogemos las cosas y bajamos el volumen de la voz, no de los coches como también exageran. Porque aunque es verdad que a veces los coches tienen la música puesta, en el momento en el que se les llama la atención siempre la quitan. Nada de rallis, allí se va a pasarlo bien, y a beberte 2 o 3 copas no a un campeonato de Fórmula 1. Es verdad que alli van muchos jóvenes, pero no se nos puede meter a todos en el mismo saco. Algunos tendrán menos respeto y no recogerán sus cosas, pero la mayoría no es así. Quieren hacernos parecer unos delincuentes, pero la realidad no es esa. Nadie insultó a las personas que hicieron esas fotos en la Renfe, ni mucho menos. ¿ por qúe nos miran con mala cara por pasar un par de horas con nuestros amigos? sobre las 2 o 2.30 de la mañana la gente se va al M3, no nos quedamos allí hasta la tantas como también se empeñan en hacer creer a Álora entera. Los jóvenes necesitamos nuestro espacio. NO podemos permitirnos gastarnos casi 12 euros en 3 copas a lo largo de toda la noche. Con solo 3 euros podemos pasar un rato agradable con todos nuestros amigos.  ¿ A caso los adultos algún dia no fueron jóvenes? La única solución es que nos pongan un lugar donde poder ir los sábados por la noche para poder hacer el botellón sin molestar a nadie. Porque la realidad es que el botellón se va a hacer hoy y dentro de 10 años, y eso nadie lo podrá evitar. En algunos lugares, hay sitios habilitados para ese fin, pero en Álora donde vayamos molestamos. Y luego nos quejamos cuando hay tantos accidentes en la carretera de los jóvenes que se van a otros pueblos... Pero tampoco se hace nada para que la juventud tenga en Álora lo que necesita.

Si en este foro se respeta la libertad de expresión, espero que esto que he escrito se respete, y se publique porque creo que todo el pueblo debe de comprender que los jóvenes no somos delincuentes por hacer un botellón.

Volver al comienzo Ver el Perfil de perota_86 Buscar otros mensajes por perota_86

Lody_g
Novatillo
Novatillo

Ingresado: 31 Diciembre 2005
Soy de: Álora
Escrito el: 12 Abil 2006 a las 01:51 | IP registrada Citar Lody_g

si, como he contestao tambien en Aeca, estoy de acuerdo quiero decir aqui que nos dejen de criticar de una vez, y de poner fotitos, porque mas que un botellón parece que quemamos sus casas o algo parecido, nos llaman delicuentes cuando algunos tenemos mas educacion que ellos, y eso de que estamos hasta el amanecer??? yo por lo menos estoy como maximo hasta las dos de la mañana, y llego a las 12, y como yo, TODOS! asi que no se esagere mucho que eso no es cierto!!

Lody_g
Volver al comienzo Ver el Perfil de Lody_g Buscar otros mensajes por Lody_g

aloraweb
Administrador
Administrador

Ingresado: 06 Mayo 2005
Soy de: Internet
Escrito el: 17 Abil 2006 a las 19:50 | IP registrada Citar aloraweb

Yo vivo en la estación.

Perota_86, dices que la mayoria de vosotros recogeis la basura. Puede que tu grupo sí lo haga, pero la mayoría no lo hace, rompen botellas y se quedan los cristales alli. Alli se quedan los vasos, las botellas, las bolsas, los hielos, los vomitos, la orina, muchas cosas que dejan otros. Esto en lo que se refiere a suciedad.

El sábado pasado incluso se mearon en la fuente. ¿que te parece?. A los municipales los torean cada vez que pasan. Hace 2 sabados incluso tenian timbales y los unian a la musica de los coches a toa leche. Cuando a alguno le da la gana arranca el coche y le pega unos cuanto acelerones bacilando de como suena su motor. Otras veces se ponen a pitar varios coches a la vez. Cuando llega otro que le gusta bacilar mas, entra hasta el campo de futbol y allí hace un trompo. Algunos no saben beber y cuando no pueden mas, echan todo lo que se han bebido y comido en donde estén, sin importar que sea en la puerta de la casa de alguien. Si le entra ganas de mear, tampoco se lo piensan mucho, cualquier sitio es bueno.

En una cosa si te doy la razón, y es que no os quedais hasta por la mañana, ahi se han pasado, aunque hay veces que hasta las 4 de la mañana quedan alli algunos.

Yo también hago botellón asi que estoy de acuerdo con vosotros en que cobran mucho en los bares y en que se reunan los amigos y hablen de sus cosas, pero lo de la estación se debe llamar de otra forma, porque es otra cosa.

Yo solo quisiera que os pusierais en el lugar de la gente que vivimos alli, y penseis sinceramente si podríais descansar en esas circunstancias. Yo los sábados que salgo no tengo problemas porque cuando llego a casa, ya no queda nadie allí, pero cuando no salgo... no hay forma de pegar ojo hasta que se van los últimos.

NOTAS: En mi juventud, hace mas de 10 años, también bebiamos en la calle, pero práctimente teniamos que escondernos y que no se nos oyera. Una vez, en el parque de los enamorados estabamos bebiendo unas litronas y vinieron los municipales y casi nos multan y eso que ni se notaba que estabamos alli, pero sin embargo ahora parece que la gente se enorgullece de hacer el botellon y de montar jaleo sabiendo que las autoridades no les van a decir nada. Cosas de la vida...

Volver al comienzo Ver el Perfil de aloraweb Buscar otros mensajes por aloraweb Visita aloraweb's Página principal

angilna
Novatillo
Novatillo

Ingresado: 16 Mayo 2006
Soy de: la estacion de alora
Escrito el: 26 Agosto 2006 a las 23:53 | IP registrada Citar angilna

ME PARECE MUY BIEN TODO ESTO QUE DICES, PERO NO CUADRA CON LA REALIDAD, NI COMO QUEDA EL LLANO DE LA ESTACION EL DOMINGO POR LA MAÑANA, NI EL ESCANDALO Y LAS DERRAPADAS DE MOTOS Y DE COCHES QUE SE VEN EN LA ESTACION. GUAPA SI LAS COPAS TE SALEN CARAS, TE LAS TOMAS EN LA PUERTA DE TU CASA Y TE LLEVAS ALLI A TUS AMIGOS, VERAS QUE GRACIA LES HACE A TUS PADRES. Y TE LO DIGO CON EL MAXIMO RESPETO

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas