Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Otros temas
 FORO ALORAWEB : Otros temas
Asunto Tema: DESAPARICIONES Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
pibra
Nivel Alto
Nivel Alto
Avatar

Ingresado: 20 Febrero 2006
Soy de: Caracuel
Conectado: Desconectado
Mensajes: 79
Escrito el: 09 Abil 2008 a las 09:52 | IP registrada Citar pibra

La Guardia Civil y la Policía Local buscan a un joven de 15 años que desapareció hace días en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno por la sierra y los pueblos cercanos al municipio.

En el momento de la desaparición el joven, Manuel Marín Hidalgo, vestía pantalón oscuro, camiseta de rayas azul y amarillas y chaqueta oscura. Es un chico muy 'tranquilo' y nada problemático.

El chico no llevaba encima ni dinero, ni el teléfono móvil, tan sólo las llaves de casa, que nunca suele cogerlas.

El operativo de búsqueda, en el que también colaboran las policías de los municipios cercanos de Alcaucín, Periana, Sedella y Benamocarra, comenzó hace 2 días las 4.00 horas sin que se haya encontrado ninguna pista, según ha informado el alcalde.

Sin embargo, otras fuentes municipales han asegurado que ayer le comentó a un compañero de clase que no iba a ir al instituto porque tenía que acudir con su madre al médico, cita que no se iba a producir.

Además, los últimos indicios lo sitúan en la estación de autobuses de Torre del Mar, un núcleo poblacional del municipio de Vélez-Málaga, donde las expendedoras de billetes de autobús aseguran haberle visto.

Varios helicópteros de la Guardia Civil rastrearon ayer toda la sierra y que se ha peinado toda la zona, incluyendo embovedados, cuevas, barrancos y alcantarillas.

Los vecinos también se están organizando en cuadrillas de cinco o diez personas para, cada cierto tiempo, hacer batidas por la zona para continuar la búsqueda.

Dentro del operativo ya se han repartido fotografías del joven con teléfonos de contacto a todos los municipios de la comarca de la Axarquía y se han pegado carteles en las paradas de autobuses.

Los teléfonos donde poder contactar en caso de obtener alguna pista sobre su paradero son:

Ayuntamiento de Canillas de Aceituno: TELEFONO: 952518002

Policía Local Canillas de Aceituno: TELEFONOS: 620956846 / 620945091

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Editado por pibra en 09 Abil 2008 a las 09:53


__________________
no hay lenguaje como el cante
Volver al comienzo Ver el Perfil de pibra Buscar otros mensajes por pibra
 
pibra
Nivel Alto
Nivel Alto
Avatar

Ingresado: 20 Febrero 2006
Soy de: Caracuel
Conectado: Desconectado
Mensajes: 79
Escrito el: 09 Abil 2008 a las 09:54 | IP registrada Citar pibra

ésto me ha sido enviado en un mail y he decidido ponerlo aqui por si sirve de ayuda.
Aparte las fotos que he mandao y están puestas en las imágenes.


__________________
no hay lenguaje como el cante
Volver al comienzo Ver el Perfil de pibra Buscar otros mensajes por pibra
 
pibra
Nivel Alto
Nivel Alto
Avatar

Ingresado: 20 Febrero 2006
Soy de: Caracuel
Conectado: Desconectado
Mensajes: 79
Escrito el: 14 Abil 2008 a las 10:26 | IP registrada Citar pibra

Todo Canillas de Aceituno se vuelca en el último adiós al joven Manuel Marín
Más de 3.500 personas participaron ayer en el funeral, al que acudieron vecinos y representantes municipales de una decena de pueblos de la Axarquía El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, fue el encargado de oficiar la misa

El pueblo al completo quiso estar ayer al lado de la familia durante el funeral y el entierro del joven de 15 años que desapareció el pasado 31 de marzo en Canillas de Aceituno y cuyo cadáver fue encontrado el sábado en una zona de la sierra cercana a la localidad.

Fue una jornada marcada por el dolor. El funeral de Manuel Marín tenía lugar a las 12 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora del Rosario. El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, fue el encargado de oficiar la misa junto con otros tres sacerdotes, entre los que se encontraban el de la propia localidad y también el del municipio de Iznate.

Unas quinientas personas abarrotaron el templo durante la eucaristía, y una gran multitud tuvo que permanecer en las calles adyacentes a la iglesia ante la imposibilidad de mayor aforo.

A la ceremonia religiosa acudieron el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, la parlamentaria autonómica Marisa Bustinduy y varios diputados provinciales, como Francisco Fernández España.

Tampoco faltaron a la cita alcaldes y concejales de una decena de pueblos vecinos de la comarca de la Axarquía como Iznate, Riogordo, Cómpeta, Alfarnate, Alcaucín, Arenas, Canillas de Albaida, Macharaviaya y Periana. En esta última localidad se retrasaron los actos organizados con motivo del Día del Aceite Verdial y se guardó un minuto de silencio en señal de respeto.

Tras la misa, el féretro con los restos mortales de Manuel Marín fue trasladado a pie hasta el cementerio, donde recibió sepultura sobre la una de la tarde.

Multitud

Su abuelo, sus tíos y sus primos fueron los encargados de llevar el ataúd a hombros por las calles del pueblo que separan el templo del campo santo. El padre y la madre del joven, visiblementes afectados y arropados por sus familiares más directos y allegados, se posicionaron tras el féretro. Más de 3.500 personas -con el alcalde de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda, a la cabeza-, se volcaron con la familia Marín en esos momentos de dolor y abarrotaron el recorrido para dar el último adiós al joven.

Durante el itinerario, la familia quiso agradecer las numerosas muestras de condolencia y el apoyo de todos los vecinos de la localidad y de los pueblos colindantes, que durante los trece días sin pistas sobre su paradero colaboraron en las labores de búsqueda del joven.

Las muestras de dolor fueron patentes toda la jornada. Ningún habitante de Canillas pudo contener las lágrimas en el sepelio. La noticia de la aparición del cadáver caía el sábado como un jarro de agua fría en la localidad. Los vecinos habían organizado una nueva batida a petición de la familia, pero nadie esperaba un fatal desenlace.

Todos están conmocionados, ya que albergaban la esperanza de que alguien tuviera retenido al joven en contra de su voluntad desde que la familia denunciara su desaparición.

El cadáver del joven fue localizado sobre las 11.30 horas del sábado por efectivos del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente en la zona de la sierra conocida como Peñón Grande.

Las labores de rescate se prolongaron durante casi cuatro horas debido a la dificultad del terreno donde se encontró el cadáver. Aunque en un principio se solicitó la ayuda de un helicóptero, finalmente fueron los efectivos de la Guardia Civil los que lo trasladaron a pie en un trayecto de más de un kilómetro, hasta llegar a un lugar accesible para un todoterreno.

Confirmación

El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, confirmaba que Manuel Marín había caído desde una altura de unos ochenta metros. La pista del joven se perdió en la tarde del 31 de marzo, cuando le dijo a un amigo que no iba a ir al entrenamiento de fútbol y, a partir de ahí, nadie lo volvió a ver.

Canillas de Aceituno vive hoy la segunda jornada de luto decretada por el Ayuntamiento. Ayer todos los bares y restaurantes permanecieron cerrados durante la mañana. Además, se han suspendido las actividades del Día de la Morcilla.

sur digital.

__________________
no hay lenguaje como el cante
Volver al comienzo Ver el Perfil de pibra Buscar otros mensajes por pibra
 

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas

Powered by Web Wiz Forums version 7.9
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

Esta pagina fue generada en 0,1094 segundos.